La Jefa de la ZEB insta a las autoridades actuar ante “violencia generada” por Víctor Venegas en escuelas

• Responsabilizó al líder sindical de los momentos de tensión causados en la entrada al liceo Alberto Arvelo Torrealba, que impidieron la continuidad de las actividades académicas que iniciaron el pasado lunes.

Por: Roberto Vela

La jefa de la Zona Educativa del estado Barinas, Marly Aparicio, instó a las autoridades competentes a actuar por las acciones de violencia en diversos centros educativos que ha protagonizado el líder sindical de Fenatev, Víctor Venegas y demás miembro del sindicato que él preside.
Según Aparicio, Venegas ha irrumpido de manera impulsiva en varias instituciones educativas donde se están desarrollando las actividades de manera regular.
Indicó que hordas de Fenatev, lideradas por Venegas, han creado climas de tensión en la escuela Manuel Piar de Los Guasimitos, así como en otros planteles, siendo el más reciente en liceo bolivariano Alberto Arvelo Torrealba, la mañana de ayer martes.
“Las autoridades competentes tendrían que tomar acciones, ya de verdad son hordas que están llegando a instituciones educativas donde se están reiniciando las clases de manera normal”, dijo.
La jefa de la Zona Educativa responsabilizó al líder sindical de los momentos de tensión causados en la entrada al liceo Alberto Arvelo Torrealba, que impidieron la continuidad de las actividades académicas que iniciaron el pasado lunes.
“Responsabilizo y denuncio públicamente a Víctor Venegas de cualquier situación de violencia que se puedan generar en los centros educativos”, expresó.
Aparicio dijo que la irrupción de Venegas a la sede educativa creo además un clima hostil y de temor al estudiantado que acudió a clases.
Entre tanto, según un video difundido en redes sociales y WhatsApp, se pudo evidenciar que el líder sindical, acompañado de otros sindicalistas, mantiene una discusión con los directivos del plantel.
Venegas comentó que en este plantel existe un “elemento político partidista” en el reinicio de las actividades escolares, además que constituye una violación al derecho a la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *